Cargando



Hay que saber perder para poder ganar: Peyton Manning



AGENCIA

Sábado 02 de Septiembre de 2017 11:56 am

+ -

“Odio el bullying, pero es algo que sucede. Siempre habrá personas que tratarán de noquearte, pero no hay que dejarse vencer.


CIUDAD DE MÉXICO.- El ganador de dos súper tazones de la NFL, Peyton Manning, sostuvo un encuentro con 10 mil jóvenes mexicanos becarios de la Fundación Telmex, donde relató sus experiencias en el campo, pero también en la vida. 


Al responder las preguntas de los jóvenes asistentes al Auditorio Nacional, el quarterback sostuvo que para que poder ganar, tanto el deporte como en la vida, “hay que saber perder”. 


Señaló que como muestra de ello, fue el regreso al emparrillado luego de una lesión que estuvo a punto de dejarle fuera del deporte.


“En momentos como esos es cuando uno se conoce y cuando sabes cuál es tu carácter. La lesión en mi cuello me quitó muchas de las habilidades que tenía. 


“Yo pude rendirme de volver a jugar futbol, pero no lo hice, me dejé ayudar por muchas personas, volví y gané mi segundo Super Bowl”, expuso como metáfora de las tantas adversidades que puede enfrentar un deportista.


Dijo que su llegada al equipo de Tenessee fue luego de cuatro cirugías que le obligaron a cambiar de equipo; “perdí mi trabajo con mi equipo anterior y encontré una nueva oportunidad. 


“Fue una época de mucha ansiedad y no sabía cómo iba a pasar esa prueba. Me sentí con la confianza y gracias al apoyo de mis compañeros fue que mejoré. Aprendí que cuando tienes esas adversidades, no hay que rendirse”.


Uno de los temas más emotivos expuestos en el Foro México Siglo XXI, fue el bullying, donde pidió a quienes enfrentan estas adversidades, no renunciar a sus sueños por culpa de alguien más.


“Odio el bullying, pero es algo que sucede. Siempre habrá personas que tratarán de noquearte, pero no hay que dejarse vencer.


“Renunciar a los propósitos es hacer que ellos piensen que ganaron. Si alguien deja de estudiar por esta razón, ellos están ganando”, comentó tras hacer la metáfora de lo que representa cada tacleada en el terreno de juego.


Respecto a la posibilidad de volver al futbol americano en otra faceta, señaló que aún está en una etapa de reflexión, al referir que lo que extraña es la camaradería, el compañerismo en los vestidores, pero lo que no quiere volver a vivir, son las tacleadas con hombres de 300 libras sobre él.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR / enviado



832 Vistas