Cargando



Entregan al Congreso 5° informe de Gobierno



AGENCIA

Sábado 02 de Septiembre de 2017 12:00 pm

+ -

Lo entregó el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados para integrar su Mesa Directiva, el 5o Informe de Labores de la administración de Enrique Peña Nieto fue entregado a la secretaría general de ese recinto legislativo.


Fue el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, quien entregó el informe al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.


En un acto de menos de 5 minutos, Solís Acero hizo entrega del Informe, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos.


Farah lo recibió e indicó que de inmediato entregará el mismo.


El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, no asistió al evento de último momento.


Cientos de manifestantes se congregaron a las puertas de la Cámara de Diputados para protestar contra el presidente Enrique Peña Nieto y su 5° Informe.

México va en la dirección correcta: EPN

 
En el texto de su 5° Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se va avanzando en la dirección correcta, no obstante reconoció que todavía persisten importantes desafíos.
 
Entre ellos, menciona el Jefe del Ejecutivo federal en la presentación del documento, los pendientes en materia de seguridad, pero destacó que el cambio de rumbo está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.
 
“Sigamos trabajando juntos, con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años”, exhortó el Mandatario Federal en el texto.
 
Mencionó que México es reconocido internacionalmente como una nación fuerte, estable y confiable; como una economía abierta, moderna y competitiva, el cual está transformando sus estructuras económicas para aprovechar sus fortalezas y ventajas.
 
Entre los avances que distinguen al país de otras naciones, Peña Nieto citó el crecimiento, la atracción de inversiones y la generación de empleos, éstas dos últimas con cifras históricas.

AGENCIAS



709 Vistas