Consensuará Nico reducir presupuesto a partidos

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado afirmó que aún está sobre la mesa la propuesta del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Elena DEL TORO | Sabado 2 de Septiembre del 2017 8:22 am
Crédito: Foto Internet

El diputado independiente Nicolás Contreras Cortés afirmó que consensuarán la propuesta del Ejecutivo, de disminuir el presupuesto a los partidos políticos, ante el reclamo ciudadano.


El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado afirmó que aún está sobre la mesa la propuesta del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.


Afirmó que darían un mensaje sano, congruente y responsable si llegaran a los acuerdos en el Congreso para disminuir el presupuesto que se entrega a los institutos políticos.


En el periodo de receso tendrían la oportunidad de consensuar al interior de los grupos parlamentarios y los integrantes de la Legislatura para sacar adelante esta iniciativa.


“El deseo personal, insisto, es que este tema pueda transitar y ya el porcentaje lo debemos tomar en consenso, merced a que haya esta reunión”, apuntó.


De la reforma al Sistema de Pensiones, dijo que es urgente esta iniciativa y lograr los acuerdos para sacarla. “Veo voluntad y es un tema que ha puesto en la mesa el Gobernador”.


En ese sentido, dijo que ha escuchado al secretario general del sindicato de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado la voluntad de revisar y analizar esta iniciativa.


“Considero que hay los elementos suficientes para concretar esta gran reforma, que es delicada, es un asunto urgente, pero también es impostergable”, finalizó.

TEMAS: Congreso del Estado

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: