Reconoce Yulenny que no ejerció dinero para seguridad

La alcaldesa argumenta que hay procedimientos y reglas de operación del Gobierno Federal y no alcanzaron a aplicar 1.7 millones de pesos en 2016, por lo que los tuvieron que regresar

Carlos GARCÍA LEMUS | Viernes 1 de Septiembre del 2017 1:06 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, reconoció que el año pasado no ejerció un millón 754 mil 500 pesos de recursos para el fortalecimiento de la seguridad pública y los tuvo que regresar al Gobierno Federal.

“Hay procedimientos y reglas de operación por parte de la Federación y al final de cuentas nosotros nos ajustamos a sus tiempos, desgraciadamente llegaron noviembre y diciembre y ya no hubo la posibilidad de que la Federación nos contestara que podíamos hacer”, argumentó.

Abundó que “no se dieron los tiempos para poder reasignar ese recurso; nosotros podemos proponerle a la Federación que queremos patrullas o comprar uniformes.

“Nosotros podemos definir qué cursos de capacitación queremos llevar o si les vamos a apoyar con el fortalecimiento de la vivienda o impulso a la educación.

“Pero los tiempos que se llevan aquí deben atravesar por procesos en el estado, luego se van a la Federación y después regresan”, comentó.

TEMAS: alcaldesa de Villa de Álvarez seguridad recursos fondos Yulenny Cortés

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43