“Hay que saber perder para poder ganar”: Manning

“Odio el bullying, pero es algo que sucede. Siempre habrá personas que tratarán de noquearte pero no hay que dejarse vencer", expresó Peyton Manning en el encuentro con jóvenes estudiantes de todo el país

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR / ENVIADO | Viernes 1 de Septiembre del 2017 8:30 pm
Crédito: FOTO Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR/ENVIADO

El ganador de dos super tazones de la NFL, Peyton Manning sostuvo un encuentro con 10 mil jóvenes mexicanos becarios de la Fundación Telmex donde relató sus experiencias en el campo, pero también en la vida.

Al responder las preguntas de los jóvenes asistentes al Auditorio Nacional, el quarterback sostuvo que para que poder ganar tanto el deporte como en la vida “hay que saber perder”.  Señaló que como muestra de ello fue el regreso al emparrillado luego de una lesión que estuvo a punto de dejarle fuera del deporte.

“En momentos como esos es cuando uno se conoce y cuando sabes cuál es tu carácter. La lesión en mi cuello me quitó muchas de las habilidades que tenía. Yo pude rendirme de volver a jugar futbol pero no lo hice, me dejé ayudar por muchas personas, volví y gané mi segundo Super Bowl”, expuso como metáfora de las tantas adversidades que puede enfrentar un deportista.

Dijo que su llegada al equipo de Tennessee fue luego de cuatro cirugías que le obligaron a cambiar de equipo: “perdí mi trabajo con mi equipo anterior y encontré una nueva oportunidad”.

“Fue una época de mucha ansiedad y no sabía cómo iba pasar esa prueba. Me sentí con la confianza y gracias al apoyo de mis compañeros fue que mejoré. Aprendí que cuando tienes esas adversidades no hay que rendirse”.

Uno de los temas más emotivos que abordó en la plática con los jóvenes universitarios presentes en el Foro México Siglo XXI fue cuando abordó el tema del bullyng donde pidió a quienes enfrentan estas adversidades no renunciar a sus sueños por culpa de alguien más.

“Odio el bullyng, pero es algo que sucede. Siempre habrá personas que tratarán de noquearte pero no hay que dejarse vencer. Renunciar a los propósitos es hacer que ellos piensen que ganaron. Si alguien deja de estudiar por esta razón ellos están ganando”, comentó tras hacer la metáfora de lo que representa cada tacleada en el terreno de juego.

“No será fácil, lo que les digo es que busquen a un amigo, algún profesor, a  un familiar con quien comunicarse. Hay que seguir trabajando y nunca dejar de creer en ustedes mismos, nunca darse por vencidos porque al final, les prometo, habrá valido la pena luchar”.

Respecto a la posibilidad de volver al futbol americano en otra faceta señaló que aún está en una etapa de reflexión al exponer que lo que extraña es la camadería, el compañerismo en los vestidores pero lo que si no quiere volver a vivir son las tacleadas con hombres de 300 libras sobre él.


TEMAS: Peyton Manning Fundación Telmex

también Te puede interesar:

PEYTON MANNING DEJARÍA A BRONCOS, LA PRÓXIMA SEMANA

Peyton Manning daría fin a su era con los Denver Broncos. El QB dejaría a la franquicia la siguiente semana.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: