Cargando



Aguas pluviales



Viernes 01 de Septiembre de 2017 11:14 am

+ -

El ordenamiento necesario para darle eficiencia al sistema de escurrimientos pluviales y desagües en la entidad, requiere una inversión aproximada de 700 millones de pesos, una cifra de la que no dispone el gobierno estatal ni tampoco los ayuntamientos.


EL ordenamiento necesario para darle eficiencia al sistema de escurrimientos pluviales y desagües en la entidad, requiere una inversión aproximada de 700 millones de pesos, una cifra de la que no dispone el gobierno estatal ni tampoco los ayuntamientos.

Así lo reconoce el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, quien señala que existe un diagnóstico de las necesidades en materia de infraestructura pluvial, sin embargo, las adecuaciones tendrán que realizarse por etapas, debido a la insuficiencia financiera para un proyecto mayor.

Hay diferentes alternativas para reducir el impacto de las escorrentías pluviales en las zonas urbanas de la entidad, con imaginación y el concurso de los tres niveles de gobierno, podría facilitarse el financiamiento.

Una de esas opciones es la contratación de una línea de crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras). En dicho esquema de financiamiento tendrían que participar los gobiernos municipales y la administración estatal, para aminorar la carga de los pasivos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



411 Vistas