Cargando



Suspenden clases


De izquierda a derecha: el director de la Conagua, Eleazar Castro; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León, y el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, informaron sobre la suspensión de clases por los efectos de la tormenta tropical Lidia.

Jueves 31 de Agosto de 2017 10:04 am

+ -

PC: Tormenta tropical Lidia ha dejado daños menores; Conagua pronostica más lluvias en los próximos días


Por recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil y por orden del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se mantiene la suspensión de clases hoy en todos los niveles educativos del estado, incluyendo a la Universidad de Colima, lo anterior debido al pronóstico de la Conagua sobre las condiciones climatológicas que prevalecerán por la tormenta tropical Lidia.

Las lluvias de ayer causaron inundaciones en todo el estado, derrumbes en carreteras, caída de árboles, aumento en el volumen de agua de ríos y arroyos, y accidentes vehiculares.

En esta capital se registraron inundaciones en la mayoría de las vialidades, principalmente en el Tercer Anillo Periférico.

El único desalojo de una familia se registró en Rincón de López, Armería, siendo 10 personas las que se ubicaron con conocidos o familiares.

En Manzanillo, Lidia provocó severas anegaciones en gran parte de la ciudad, colapsando por horas el tránsito vehicular.

Protección Civil reportó dos accidentes en la autopista por el pavimento mojado y derrumbes en esa vía de comunicación, así como en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

En conferencia de prensa, Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno, y Eleazar Castro Caro, director local de la Conagua, informaron que están listos los 237 albergues para cualquier contingencia.

También los representantes del Ejército Mexicano y Marina-Armada de México informaron que ya pusieron en marcha el Plan DN-III y Plan Marina, respectivamente.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



687 Vistas