Cargando



Proporcionan a ciudadanos herramientas para prevenir la violencia



FOTO AGENCIA

Jueves 31 de Agosto de 2017 10:12 pm

+ -

Se impartió la conferencia “Promoviendo una Cultura de Paz”


Derivado de la preocupación y ocupación por parte del Gobierno del Estado para promover temas que abonen a la prevención de la violencia, se llevó a cabo la conferencia magistral “Promoviendo una Cultura de Paz”, impartida por el investigador de la Cátedra Unesco, Hermes Ulises Prieto Mora.

En acto que tuvo lugar en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac, la directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Martha Patricia Victórica Alejandre, destacó que estas actividades parten de la preocupación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez en materia de seguridad y prevención, por lo que la administración estatal realiza este tipo de acciones que contribuyen a promover la cultura de paz.

Ante un auditorio nutrido y participativo, la funcionaria estatal resaltó que “te das cuenta que si bien la situación de violencia por la que atravesamos en todo el país, es un tema que le preocupa al gobernador del estado, también  vemos que hay participación por parte de la sociedad”.

Victórica Alejandre precisó que dicha conferencia se llevó a cabo a través del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en coordinación con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, el colectivo Kybernus, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Revista Enfoques.

Por su parte, el investigador de la Cátedra Unesco, Hermes Ulises Prieto Mora, proporcionó a los asistentes herramientas resolutivas para prevenir cualquier tipo de violencia.

Al hablar sobre las causas que originan la violencia, puntualizó que en  todos los sectores se habla más de violencia, que de paz; ejemplificó que en las escuelas, siempre han enseñado el ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, y en dónde han sido todas las guerras, sin embargo precisó que  nunca se han abordado temas de cómo se resolvieron esos conflictos.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil.

AGENCIAS



944 Vistas