Cargando



Pemex investiga a 48 funcionarios por robo de gasolina



AGENCIA

Jueves 31 de Agosto de 2017 5:32 pm

+ -

Además de asegurar 898 vehículos involucrados en el robo de combustible de acuerdo a un informe de enero a junio de 2017 que envió al Senado.


Petróleos Mexicanos envió un informe al Senado, en el que indicó que de enero a junio de 2017, inició 43 procedimientos administrativos contra 48 servidores públicos por robo de hidrocarburos, además aseguró 898 vehículos involucrados.

Pemex señaló que en junio de 2017 las entidades federativas que registraron la mayor cantidad de tomas clandestinas son Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México.

En marzo pasado se estableció un puesto de mando en Puebla, reduciendo el número de tomas clandestinas en la zona, indicó el documento.

Señaló el documento de Pemex que para la prevención del robo de hidrocarburos se realizan estudios de vulnerabilidad y análisis de riesgo de seguridad física; se aplica el procedimiento operativo de estrategia, seguridad y sistemas de monitoreo.

Sumado a lo anterior, se ejecutan servicio de vigilancia y patrullaje en instalaciones y la red nacional de ductos; se formalizan instrumentos jurídicos de colaboración, coordinación, comodato y contratos con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se atienden las denuncias ciudadanas, informó Pemex.

AGENCIAS



658 Vistas