Lanza ISSSTE app para la pronta atención de infartos

José Reyes Baeza Terrazas, director del Instituto, encabezó el evento en donde aseguró que estas acciones están enfocadas en salvar vidas y limitar el daño cardíaco.

El Universal | Jueves 31 de Agosto del 2017 3:26 pm
Crédito: El Universal

El programa AsISSSTE Infarto que consiste en proporcionar al paciente con dicho padecimiento atención rápida y terapia trombolítica en los primeros 30 minutos de su ingreso hospitalario y a quien lo amerite, tratamiento de hemodinamia en 60 o 90 minutos fue puesto en marcha en nueve hospitales regionales y generales del ISSSTE ubicados en la Ciudad de México y el área metropolitana.

José Reyes Baeza Terrazas, director del instituto, encabezó el evento en donde aseguró que estas acciones están enfocadas en salvar vidas y limitar el daño cardíaco, puesto que las enfermedades cardiovasculares ocupan la primera causa de mortalidad en el país.

El funcionario calicó este programa como un gran avance técnico, médico y administrativo, inspirado en los protocolos de la Federación Mundial del Corazón, del programa 25 por 25, cuyo objetivo es lograr reducir en 25% la tasa de mortalidad del infarto al miocardio de aquí al 2025.

AsISSSTE funcionará las 24 horas de los 365 días del año a través de la estandarización cronometrada de protocolos de recepción, diagnóstico y atención de los pacientes por parte de médicos, enfermeras y un equipo de trabajadores de la salud, debidamente capacitados.

Al tomar la palabra, José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que este tipo de aplicaciones fortalecen el compromiso para mejorar la salud, ampliar las posibilidades de diagnóstico oportuno y de salvar la vida. Reconoció la labor que diariamente realizan los más de 900 mil trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y otros profesionales. 

TEMAS: ISSSTE

también Te puede interesar:

Diputados aprueban doble crédito de vivienda para ISSSTE

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto para que los derechohabientes puedan tener otro préstamo una vez liquidado el primero.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: