Cargando



Desalojan a mil personas en Los Cabos por tormenta Lidia



FOTO INTERNET

Jueves 31 de Agosto de 2017 3:21 pm

+ -

Al menos mil personas fueron evacuadas de zonas de riesgo de Los Cabos, como medida preventiva por el avance de la tormenta tropical Lidia, que se aproxima al municipio y ha comenzado a dejar copiosas precipitaciones.


Al menos mil personas fueron evacuadas de zonas de riesgo de Los Cabos, como medida preventiva por el avance de la tormenta tropical "Lidia", que se aproxima al municipio y ha comenzado a dejar copiosas precipitaciones.

El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, informó que desde miércoles por la noche comenzaron los efectos de la tormenta; sin embargo, la evacuación empezó por la tarde, por lo que hasta el momento indicó que no hay afectaciones mayores.

Refirió que se ha hecho complicado transitar por algunas vialidades, por las inundaciones y encharcamientos, y algunos postes de electricidad se han caído; sin implicar mayores peligros.

Manifestó que personal de Protección, Ejército y Marina, así como de distintas dependencias, se encargarán de la atención de mil 074 personas que se encuentran refugiadas en 17 albergues en distintas zonas del municipio.

Dela Rosa Escalante indicó que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos opera de manera regular; no obstante, algunas aerolíneas han decidido cancelar vuelos y los puertos marítimos permanecían cerrados a todo tipo de navegación.

La mañana de hoy jueves fue convocada una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para seguir avanzando en la atención de la contingencia que hasta hoy ha dejado "saldo blanco", en sus primeras lluvias.

La tormenta tropical "Lidia" se localizó hacia las 08:00 –tiempo local- 145 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95. Se desplazaba a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

EL UNIVERSAL



910 Vistas