Cargando



México no está feliz de renegociar TLC, dice Trump



El Universal

Miércoles 30 de Agosto de 2017 6:01 pm

+ -

"Ojalá podamos renegociar" el TLCAN, pero si no es posible "le pondremos fin y empezaremos de cero con un acuerdo de verdad", aseguró hoy el presidente de EU.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que pese a que "México no está feliz" por sus amagos de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si no es posible renegociar "un mejor acuerdo", retirará a su país del tratado.

"Tenemos un enorme décit comercial con muchos países, pero esta administración va a arreglar eso, uno por uno. Ahora mismo trabajamos en el TLCAN, un horrible, terrible acuerdo, que sacó a tantos negocios fuera de Missouri y de otras ciudades.

Estamos trabajando en ello, veamos qué pasa", dijo el mandatario durante un discurso en Springeld, Missouri. "México no está feliz" de que EU quiera renegociar y amenace con salir del acuerdo, "pero tal como les dije: 'hicieron mucho dinero por muchos años y nadie los molestó. Vamos a cambiar eso'. Y ojalá podamos renegociarlo, pero si no, le pondremos n y empezaremos de cero con un acuerdo de verdad", aseguró Trump.

En su discurso, Trump habló de su “visión” para la generación de empleos y crecimiento económico mediante el recorte de tasas y la revisión del código scal. Después de un año sin triunfos legislativos importantes, es mucho lo que está en juego para la Casa Blanca y los jefes republicanos, sometidos a la presión creciente de las elecciones intermedias del año próximo.

Para mayor complicación, septiembre es un período ajetreado en el cual el Congreso debe nanciar al gobierno y elevar el límite de endeudamiento antes de n de mes, además de aprobar gastos de emergencia para el desastre de Harvey.

El Universal



206 Vistas