Cargando



Explosión en autobús deja un muerto en Veracruz; pasajero traía pólvora para pirotecnia



Foto Internet

Miércoles 30 de Agosto de 2017 2:04 pm

+ -

En el accidente una persona falleció y seis más resultaron heridas, la mitad de ellas de gravedad.


Una explosión en un camión se registró la noche del martes en la central de autobuses de Córdoba, Veracruz, debido a que un pasajero traía pólvora para pirotecnia.

En el accidente una persona falleció y seis más resultaron heridas, la mitad de ellas de gravedad.

El camión donde se originó la explosión pertenece a la línea Plateados de Córdoba.

En una estación de radio, el gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el accidente y rechazó tajantemente que fuera una granada de fragmentación o una bomba como se manejó en redes sociales.

“Lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta; la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia”, explicó Yunes Linares.

El trágico accidente provocó caos y crisis nerviosa en diversos usuarios de esta línea de transportes.

Patrullas de la Fuerza Civil y de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos para brindar la atención pertinente.

“Hay una persona muerta, que en principio es la persona que transportaba la pólvora de Córdoba a Orizaba. Repito, pólvora para fuegos pirotécnicos, y en el lugar no hay ni fuego, ni esquirlas, ni nada que indique que pudiera haber un artefacto explosivo”, dijo el mandatario estatal.

Los lesionados fueron transportados al Hospital Covadonga de Córdoba y otras al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Autoridades de Protección Civil de Veracruz informaron que una explosión en un autobús dejó la noche de este martes un muerto.

Aproximadamente a las 20:30 horas en un camión de la Central de Autobuses de Córdoba se registró una explosión con saldo de un muerto y seis heridos, según informó el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Explicó que el subsecretario de Seguridad Pública, el capitán Narciso Peña, acudió al lugar de los hechos y, como experto en explosivos le comunicó que la detonación fue ocasionada por pólvora que se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia.

 

Señaló que la persona fallecida es quien trasladaba la pólvora en el camión que tenía como destino Orizaba.

 

El reporte inicial de Protección Civil y Cruz Roja municipal señalaba que eran unos 14 los heridos y que los testigos hablaban del estallido de una granada de fragmentación, pero el gobernador descartó esa información y dejó en claro que no fue un artefacto explosivo.

 

"Hay un grupo de personas lesionadas, se está evaluando, son seis, algunas fueron al Hospital Covadonga de Córdoba y otras al IMSS", dijo Yunes.

Agencias



984 Vistas