Cargando



Depresión tropical en el Pacífico genera intensas lluvias en gran parte del país



Foto Internet

Miércoles 30 de Agosto de 2017 1:39 pm

+ -

Se dice que la posible tormenta tropical se llame Lidia y ocasionará fuertes oleajes en las cosas mexicanas


La Depresión Tropical Catorce-E o posible Tormenta Tropical Lidia, ubicada a 475 km al oeste de Manzanillo, Colima y a 500 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, originarán potenciales de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm), en Nayarit, Jalisco y Colima.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco; Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm), en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

En el Valle de México, el cielo permanecerá nublado con 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias fuertes en la Ciudad de México.

Bancos de niebla durante la mañana; ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 17 a 19°C y una mínima de 10 a 12°C.

En la Península de Baja California, habrá cielo medio nublado. 60% de potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California.

En el Pacífico Centro, el cielo permanecerá nublado, con 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Colima y oleaje de 2 a 3 m en las costas de la región.

Agencias



702 Vistas