Cargando



Debido a las presentes lluvias se registran problemas en carreteras



FOTO Ángeles ÁVALOS

Miércoles 30 de Agosto de 2017 2:31 pm

+ -

Las unidades de protección civil Villa de Álvarez, Armería y Minatitlán, han emitido recomendaciones en general, para que la población maneje con cuidado por las carreteras y caminos, debido a los problemas presentados por las lluvias de este día.


Mediante un comunicado en su página, la unidad de protección civil Villa de Álvarez, Armería y Minatitlán, han emitido recomendaciones en general, para que la población maneje con cuidado debido a esta depresión Tropical Catorce-E, generada en el pacífico.

Indicaron que se tienen reportes de pequeños derrumbes sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán por lo que piden transitar con cuidado, asimismo aseguraron que ya se encuentra unidades y personal trabajando en la seguridad.

En Armería las curvas de la laguna en la carretera libre se encuentran vulnerables, se recomienda precaución en este tramo.

Los conductores deben estar al pendiente de los niveles de los arroyos, en estos momentos el arroyo el seco (ubicado sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán) se encuentra en un 70%, pueden auxiliarse utilizando los testigos de inundación y evitar cruzar en caso de desbordamiento por seguridad.

Mencionaron que durante el temporal de lluvias y después de varias horas de lluvias existe la posibilidad de derrumbes por el reblandecimiento del suelo, como sugerencia piden tomar las debidas consideraciones al manejar por esta vía. Reducir la velocidad, tomar  tiempo, encender la luz y mantenerse alerta.

Como medida precautoria es vital, respetar los testigos viales para conocer si existe riesgo al cruzar las zonas vulnerables a inundación.

Los niveles de estos son los siguientes:

Franja Verde, pase a todo tipo de vehículos.

Franja Amarilla, solo camionetas altas o 4x4. Queda prohibido transitar a bordo de bicicletas, autos o motocicletas.

Franja Roja, se prohíbe el paso a todo tipo de vehículos y peatones.

Importante no clocarse debajo de  árboles frondoso ya que ante la lluvia constante el suelo suele reblandecerse y con ello aumenta la posibilidad de que pueda caer.

Por último mantener  buena visibilidad, prender  luces, nono tener distracciones al manejar, utilizar el desempañador y limpiaparabrisas.

Ángeles ÁVALOS



1032 Vistas