Acuerdos

Después de tantas controversias que ha causado el dragado de la laguna de Cuyutlán, por fin se lograron acuerdos entre los pescadores y habitantes de la colonia Alameda con las autoridades federales y estatales.

Editorial | Miercoles 30 de Agosto del 2017 8:18 am

DESPUÉS de tantas controversias que ha causado el dragado de la laguna de Cuyutlán, por fin se lograron acuerdos entre los pescadores y habitantes de la colonia Alameda con las autoridades federales y estatales.

No obstante que en un principio ribereños y colonos estaban en constantes desacuerdos, porque los primeros se oponían a que se desazolvara la laguna y los segundos estaban a favor, finalmente acordaron que estos trabajos que pretende realizar el Gobierno Federal serían perjudiciales para la vida de la laguna, la actividad pesquera y su patrimonio.

Es un acierto que esta reunión se haya concretado y estuvieran presentes la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, el secretario de Desarrollo Rural estatal, Agustín Morales Anguiano; el delegado de la Semarnat, Nabor Ochoa López; Alejandro Pérez, de Inapesca, y Juan Ballesteros Medina, de Conapesca, todos representantes de las dependencias involucradas y las capacitadas para brindar soluciones.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: