Cargando



Se forma depresión tropical en el Pacífico; prevén tormentas en 5 estados



FOTO AGENCIA

Martes 29 de Agosto de 2017 7:59 pm

+ -

La Depresión Tropical 14-E se ubica aproximadamente a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este martes se formó la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico, ante lo cual se prevén tormentas en al menos cinco estados del país.

En su reporte de las 16:00 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que este fenómeno meteorológico se encuentra aproximadamente a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Agregó que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 km/h y se desplaza al noroeste a 15 km/h.

“Debido a la presencia de la Depresión Tropical 14-E, se prevén tormentas torrenciales en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas en localidades de Nayarit, y tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur”, señaló.

Indicó, además, que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se estableció una zona de prevención por vientos de huracán y por vientos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, incluido Cabos San Lucas, localidades de Baja California Sur.

“Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje”, destacó.

AGENCIAS



1044 Vistas