Precio del aguacate ronda los cien pesos

Aunque el precio de aguacate se mantiene en 90 pesos por kilo, en promedio, en mercados del país, la línea que lo separa de los 100 pesos es ligerísima, pues hay quien los anuncia a 99.99

AGENCIAS | Martes 29 de Agosto del 2017 4:59 pm
Crédito: AGENCIA

En la semana correspondiente del 21 al 25 de agosto, el precio del aguacate se mantuvo hasta en 90 pesos por kilo en mercados del país; no obstante, en mercados de Chihuahua se ofrecía en oferta, a 99 pesos, el kilo, más caro que la carne.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate incrementó su valor a 66.60 pesos respecto a la semana pasada, en tanto que la cebolla subió siete pesos para venderse en 27.46 pesos.

Expuso que la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ofreció en 48.96 pesos, el jitomate se vendió en 23.55 pesos y el limón en 20.46 pesos.

Por su parte, en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México el aguacate subió a 55 pesos por kilogramo, la cebolla a 27 pesos, el jitomate mantuvo su precio de 20 pesos a la venta, mientras el cítrico se vendió en 16 pesos y las dos bolsas de endulzante se cotizaron en 36 pesos.

Por localidad, en Tijuana el aguacate, el huevo, el jitomate, el azúcar, el limón y la cebolla conservaron sus precios de 90, 60, 35, 28, 25 y 12 pesos por kilo, respectivamente.

En tanto, en mercados de Monterrey, el fruto verde disminuyó su precio respecto a la semana previa, al venderse hasta en 48 pesos por kilogramo, el endulzante, el huevo y el cítrico permanecieron en 25, 22 y 20 pesos cada uno, mientras que el jitomate y la cebolla aumentaron su valor a 22 y 25 pesos, de manera respectiva.

TEMAS: Aguacate

también Te puede interesar:

Acuerdo Transpacífico representa oportunidad para productores

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es una ventana de oportunidades para los productores pecuarios, agrícolas y pesqueros del país, señaló la Sagarpa.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: