Cargando



Retrasa Tribunal Colegiado proceso a Mario Anguiano



Lunes 28 de Agosto de 2017 10:13 am

+ -

Señala el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Riult Rivera, que están a la espera de la resolución de juicio de amparo promovido por el ex mandatario.


Está en manos del Tribunal Colegiado de Circuito y no del Congreso del Estado, sacar adelante los expedientes que se siguen contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Poder Legislativo, Riult Rivera Gutiérrez.

En entrevista con Diario de Colima, el Legislador local explicó que ya concluyeron dos expedientes contra Anguiano, que es el juicio político y el crédito de 368 millones de pesos, por lo que resta la resolución de juicio de amparo promovido por el ex mandatario y algunos de sus ex colaboradores.

Detalló que hasta que no se resuelva ese asunto, el Congreso del Estado no puede seguir con el proceso. “Nosotros estamos impedidos, porque se nos ordenó suspender el procedimiento”.

Manifestó que lo que está en proceso es el expediente de la calificación de la cuenta pública de 2015 del Gobierno del Estado, para lo cual ya fue notificado y emplazado Mario Anguiano, quien contestó y aportó elementos en su defensa.

Refirió que, hasta este momento, no se ha promovido ningún amparo, por lo que de seguir así, en 2 ó 3 meses se emitiría el dictamen.

Riult Rivera comentó que todo está tramitado, “solamente falta emitir la resolución, lo cual se hará en el momento hasta que resuelva este Tribunal, si no es que no nos ordena llevar otra dirigencia o no nos deja sin efecto lo que pudiera haberse hecho”.

Dijo tener confianza en ganar el recurso de revisión que interpuso el ex mandatario, luego de que ganaron el amparo en el Juzgado de Distrito.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



820 Vistas