Cargando



Recuperación tras “Harvey” será larga, afirma Trump



agencias

Lunes 28 de Agosto de 2017 6:51 pm

+ -

El mandatario de EU dio una conferencia de prensa, junto al mandatario de Finlandia, en la que comenzó con palabras para los afectados en Texas.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa junto al mandatario de Finlandia, Sauli Niinisto, en la que comenzó con palabras para los afectados en Texas por los estragos ocasionados por “Harvey”.

Extiendo mis pensamientos y oraciones todos los afectados por el huracán ‘Harvey’", dijo Trump desde la Casa Blanca.

Mi gobierno está coordinando con autoridades estatales y locales para salvar vidas. Trabajamos cercanamente con el gobernador Greg Abbott, quien, por cierto, está haciendo un gran trabajo”.

Somos una sola familia estadunidense, a los ciudadanos de Texas y Luisiana, estamos 100 por ciento con ustedes”, aseguró el mandatario, quien horas antes anunció que viajará el martes a la zona.

Probablemente se trate de una tormenta como nunca hayamos visto (...). La recuperación será larga y complicada", afirmó.

El magnate dijo que discutirá con el Congreso cómo financiar la costosa recuperación, cerca de una fecha límite para aprobar presupuestos federales y un aumento del límite del endeudamiento gubernamental.

“Harvey” amenaza también inundar Nueva Orleans

Las bandas exteriores de la tormenta tropical comenzaron a llegar al área de Nueva Orleans y se espera que la noche de este lunes causen inundaciones en las calles de esa ciudad.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó fuertes lluvias que causarán inundaciones en áreas bajas como calles y autopistas.

El NWS pronostica que el área de Nueva Orleáns podría registrar lluvias de entre 12 y 25 centímetros desde este lunes y hasta por lo menos el próximo jueves. Sin embargo, las lluvias podrían caer en tiempo corto, lo que es capaz de provocar inundaciones.

Una advertencia de inundación está en efecto para el suroeste de Luisiana mientras que las bandas exteriores de “Harvey” continúan ocasionalmente sobre el área metropolitana de Nueva Orleans.

Agencias



729 Vistas