Cargando



Líder espiritual indio que violó a dos devotas pasará 20 años en la cárcel



Foto Internet

Lunes 28 de Agosto de 2017 3:39 pm

+ -

El polémico juicio de este gurú causó grandes disturbios en varias zonas de India, en los que han fallecido al menos 38 personas.


Hoy, la Corte Especial de la ciudad de Panchkula (Jariana, India) ​​ha sentenciado a Gurmeet Ram Rahim, el jefe de la secta Dera Sacha Sauda, a 20 años de prisión por violar a dos de sus seguidoras y, tras superar un examen médico, le asignarán una celda, informan medios locales.

Ese tribunal condenó a ese gurú hace tres días, pero solo ahora ha anunciado la pena. Por este motivo, desde el viernes los estados de Jariana y Punyab son testigos de las violentas protestas de miles de sus devotos, quienes exigen justicia para su líder.

Esas multitudes vandalizaron propiedad pública, destruyeron medios de transporte, quemaron vehículos privados e, incluso, atacaron a trabajadores de los medios de comunicación, señala la agencia ANI.

El director general de la Comisaría de Jariana, B.S. Sandhu, asegura que la violencia ha dejado al menos 38 víctimas mortales en las ciudades de Sirsa y Panchkula y ha provocado más de 250 heridos. Además, durante las protestas se han registrado hasta 52 casos de vandalismo, por los cuales siguen detenidas 926 personas.

Gurmeet Ram Rahim Singh cuenta con hasta 50 millones de seguidores en el mundo. En 2015, ese líder religioso también fue acusado de persuadir a 400 hombres a cortarse sus genitales para estar "más cercanos a Dios", mientras que cinco años antes organizó las bodas masivas de mil 500 antiguos trabajadores sexuales en la ciudad de Sirsa.

AGENCIAS



531 Vistas