Cargando



El presidente habla por sí mismo: Tillerson



agencias

Lunes 28 de Agosto de 2017 6:08 pm

+ -

Durante una entrevista, el secretario de Estados respondió a una pregunta sobre el rechazo de la ONU al Gobierno de Trump por su débil condena de los disturbios que resultaron en la muerte de una mujer en Virginia.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó el domingo que el presidente Donald Trump expresa sus propios valores y que estos deben ser considerados aparte de los de Estados Unidos cuando se trata de raza.

Tillerson fue invitado a hablar en el programa de Fox News Sunday y dijo que es incuestionable el compromiso de la nación para combatir la injusticia racial.

Respondió a una pregunta sobre el rechazo de la ONU al Gobierno de Trump por su débil condena de los disturbios que resultaron en la muerte de una mujer, atropellada por un supremacista blanco

Nosotros expresamos los valores de Estados Unidos desde el Departamento de Estado. Representamos a los estadunidenses y a sus valores. Nuestro compromiso con la libertad y con el trato igualitario a todas las personas en el mundo es un mensaje que nunca ha cambiado", dijo.

No creo que nadie dude de los valores del pueblo estadunidense", añadió.

¿Y los valores del presidente?”, preguntó el presentador del programa, Chris Wallace.

El presidente habla por sí mismo".

Tillerson es el segundo funcionario de la Casa Blanca que en los últimos días parece criticar en público las declaraciones del magnate de manera más explícita.

Para varios analistas y medios estadunidenses, con lo anterior Tillerson pareció apartarse de la respuesta del mandatario sobre la violencia que estalló en Virginia.

Previamente, Tillerson condenó de una manera más amplia las expresiones de odio y de fanatismo, diciendo que eran antiestadunidenses y antiéticas en comparación con los valores con los que se fundó EU y que promueve en el extranjero.

La declaración del presidente en la que atribuyó las muestras atroces de odio, de fanatismo y violencia de muchas partes en Charlottesville, Virginia, le generaron críticas, de que equiparó moralmente a los neonazis con las personas que protestaron contra ellos.

Suman fuerzas contra el racismo en Estados Unidos

La semana pasada, el principal asesor económico del presidente, Gary John, denunció tajantemente la respuesta del presidente. Señaló al periódico Financial Times que él escribió una carta de renuncia pero que no la entregó.

Mientras que otros funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han defendido a Trump.

La respuesta del republicano a la violencia en Charlottesville a principios de mes también generó una reprimenda de un órgano superior de la Organización de Naciones Unidas contra la discriminación racial, el cual exhortó a Estados Unidos a rechazar inequívoca e incondicionalmente las muestras de racismo y los crímenes luego del mitin en Virginia y pidió a Trump tomar la delantera en el asunto.

Agencias



497 Vistas