Cargando



14 operativos simultáneos de las fuerzas federales y estatales



foto ilustrativa

Lunes 28 de Agosto de 2017 8:59 pm

+ -

Detuvieron a 13 personas y aseguraron droga en 8 municipios de la entidad.


13 detenidos y el aseguramiento de una cantidad importante de droga, es el resultado de los operativos especiales simultáneos en los que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada en Colima por las instituciones que conforman las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), el pasado fin de semana se realizaron a la vez 14 operativos en la capital del Estado y en los municipios de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán, Armería, Minatitlán y Manzanillo.

Cabe destacar que además de las detenciones señaladas, en estas acciones conjuntas se pudo decomisar una cantidad significativa de envoltorios con polvo blanco y granulado, hierba verde con características de marihuana, cartuchos calibre 9 milímetros y dinero en efectivo que es producto de la venta de sustancias prohibidas.

De esta manera, la droga y todo lo que se aseguró quedó bajo resguardo de la autoridad competente, al igual que las personas detenidas, cuya situación legal será definida con base en el proceso que la ley establece.

Es importante señalar que con este tipo de acciones, las instituciones federales, estatales y municipales continúan trabajando en los diez municipios de la entidad, para combatir los delitos y llevar ante la justicia a quienes los cometen, a fin de que reciban la sanción marcada en la ley.

Para lograr lo anterior es fundamental la participación ciudadana a través de la denuncia, por ello se sigue exhortando a la población a que denuncie de manera anónimas a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.  

Agencias



804 Vistas