Cargando



Texas espera larga reconstrucción tras el paso de Harvey


Harvey dejó a su paso inundaciones en múltiples zonas de Houston, Texas.

Domingo 27 de Agosto de 2017 9:05 pm

+ -

El gobernador Greg Aboot recordó que Harvey es el huracán más poderoso que haya asolado el estado desde 1961 y lo consideró un gran desastre.


El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) calificó de catastróficas las inundaciones que se registran en Texas, advirtiendo que hasta 50 pulgadas (127 centímetros) de lluvia caerán en las zonas afectadas por la tormenta tropical Harvey antes que el meteoro abandone el estado.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, calificó la contingencia como un “enorme desastre”, cuya reconstrucción tomará largo tiempo y miles de millones de dólares debido a la extensa destrucción provocada inicialmente por el arribo de Harvey la noche del viernes.

“Un huracán categoría 4 es el más fuerte que ha tenido Texas desde 1961 y obviamente este es un gran desastre, pero como se esperan más lluvias y más inundaciones, esto será un enorme desastre”, externó el gobernador este domingo en conferencia de prensa.

Aunque se proyecta que las condiciones actuales se mantendrán por varios días más, Abbot anunció que la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha determinado ya que la reconstrucción de las zonas afectadas “será un proceso largo”.

AGENCIAS



892 Vistas