Cargando



Proponen matrícula impresa en casco de motociclistas



AGENCIA

Domingo 27 de Agosto de 2017 9:08 pm

+ -

El uso de motocicletas en la capital del país ha registrado un crecimiento constante por el menor costo de adquisición.


A unos días de la entrada en vigor del reglamento de la Ley de Movilidad, el diputado local Jesús Armando López Velarde, alertó sobre el aumento de robos con motos y motonetas en las 16 delegaciones, principalmente en Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Por ello, propuso que para los conductores de ese tipo de unidades motoras, debe ser obligatorio que los conductores lleven impreso en el casco y chaleco el número de la matrícula de ese medio de transporte.

El asambleísta recordó que es obligatorio que las motocicletas porten una matrícula en la parte posterior, pero por su reducido tamaño es poco visible.

 Además, dijo que muchos modelos de motonetas presentan un diseño que oculta la placa, por lo que verificar el número que lo identifica resulta complicado no solo para los policías, sino también para cualquier persona.

El legislador de Movimiento Ciudadano destacó que esta medida ha sido exitosa en países como Colombia, y en la Ciudad de México podría contribuir a saber si el registro de las motos es de otra entidad de la República o de otra nación.

AGENCIAS



1058 Vistas