Cargando



Prevén que baje el aguacate en mayo o junio


Productores de aguacate esperan que sea hasta mayo o junio de 2018 cuando se vea un equilibro en los precios del fruto en el mercado mexicano, el cual acumula 3 años muy exitosos en exportaciones.

El Universal

Domingo 27 de Agosto de 2017 10:46 am

+ -

Precios al consumidor oscilan entre 44 y 75 pesos; se impulsará producción para mercado nacional; Jacobo Cabrera dijo desconocer cuánta fruta entrará a la venta en el país.


CIUDAD DE MÉXICO.- Productores de aguacate esperan que sea hasta mayo o junio de 2018 cuando se vea un equilibro en los precios del fruto en el mercado mexicano, el cual acumula 3 años muy exitosos en exportaciones, pero en los que no se ha cubierto el total de la demanda interna en el país.

“Yo calcularía para mayo o junio del próximo año, dependiendo de la oración del producto, podríamos ver volúmenes de producción”, dijo el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Cabrera.

En entrevista, el directivo recordó que Jalisco es el segundo estado con mayor producción de aguacate en México, detrás de Michoacán y explicó que la demanda externa se ha mantenido y apenas inició el ciclo de crecimiento del producto que se destinaría al consumo nacional.

“El tema principal realmente es que la mayoría de nuestro producto es para exportación. Vienen muchos ranchos aguacateros en producción que se espera que el próximo año ya estén manejando el producto y eso principalmente se va a destinar al mercado nacional, porque no están ligados directamente a cinturones de exportación”, precisó Cabrera.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



831 Vistas