Cargando



Inicia taller de iniciación a la pintura para jóvenes



AGENCIA

Domingo 27 de Agosto de 2017 8:28 pm

+ -

En el Centro Estatal de las Artes comenzó con excelente respuesta el “Taller de Iniciación a la Pintura” dirigido a jóvenes, que imparte el artista plástico Héctor Guerrero Aburto.


En el Centro Estatal de las Artes comenzó con excelente respuesta el “Taller de Iniciación a la Pintura” dirigido a jóvenes, que imparte el artista plástico Héctor Guerrero Aburto, mismo que sesionará cada quince días, los sábados de 4:00 a 6:00 p.m., hasta el 9 de diciembre.

Durante el primer día de clases, los asistentes a este taller gratuito que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, aprendieron sobre teoría y práctica del color con la realización de un círculo cromático que les permitió conocer las gamas de los colores y sus degradaciones.

El curso que se enfocará específicamente a la técnica de acrílico, está diseñado para ver un tema en cada soporte, uno será el de las transparencias de color y veladuras, en donde el acrílico será acuareleado; también se trabajará con la saturación de color y texturas táctiles para las que se aplicarán tierras y arenas sobre soportes para luego pasar por un proceso de secado y cubrir de acrílico, comentó Héctor Guerrero.

En las próximas clases los alumnos tendrán la oportunidad de preparar sus propios soportes rígidos, hechos de madera con tela de loneta que será fondeada con acrílico. En cuanto a las temáticas, comenzarán a plasmar paisajes y posteriormente un diseño libre; los resultados se expondrán en una exhibición colectiva.

Sobre estos cursos de iniciación que ofrece el Centro Estatal de las Artes, Guerrero Aburto señaló: “Es de suma importancia atender al público que quiere conocer algunas de las variantes en las artes, creo que es un buen proyecto y pues también se pretende que esto tenga una continuidad permanente”.

AGENCIAS



954 Vistas