Cargando



Hallan rarísimo animal del Amazonas no visto en 80 años



Foto Internet

Domingo 27 de Agosto de 2017 2:17 pm

+ -

Investigadores encontraron al raro mono Pithecia Vanzolini en la zona del Amazonas, el cual no lo habían visto desde 1936.


National Geographic informó que encontraron vivo por primera vez el misterioso animal del amazonas que pertenece al grupo de los saki, o “monos voladores”.

Laura Marsh es experta en el género de primates Pithecia, también conocidos como sakis, y dirige la organización Global Conservation Instituto, y ahora logró fotografiar un mono de patas doradas, no visto desde 1936.

Al primate lo nombraron Pithecia Vanzolini por el nombre del zoólogo brasileño Paulo Emilio Vanzolini.

Al mono lo descubrieron en 1936, por hallazgo del ecuatoriano naturalista Alfonso Ollana, y en 81 años habían vuelto a ver uno vivo.

En 1956 hallaron uno muerto pero ahora encontraron que sigue vivo el animal.

Laura Marsh y su equipo entraron en la zona poco explorada del oeste de la Amazonia, y en una casa flotante por el río Eiru (en la frontera entre Brasil y Perú), en una exploración de cuatro meses, hallaron el mono que iba de rama en rama cuando los investigadores viajaban por las aguas.

"Ha sido fantástico", aseguró la científica, quien rompió en llanto en ese momento. "Estaba temblando y tan emocionada que apenas pude tomar una foto".

Marsh destaca que esta especie camina más bien como un gato porque utiliza las cuatro patas para desplazarse por las ramas.

Marsh además pedirá a las autoridades que señalen la especie como una amenazada, al ver que sigue vivo al menos este ejemplar.

AGENCIAS



883 Vistas