Cargando



Seis medallas de Oro para Colima en Paranatación



FOTO AGENCIA

Sábado 26 de Agosto de 2017 9:11 pm

+ -

Cuatro medallas son de Chikipao Chávez , dos de Erick Martínez, y además una medalla de plata y una de bronce


En el medallero de la Paralimpiada Nacional, Colima luce con ocho preseas, de las cuales seis son de oro, una de plata y una de bronce; brillando con cuatro doradas, la estelar Carmen Paola “Chikipao” Chávez García y dejándose ver en el sector masculino con dos, Erick Martínez Bustamante, en las Clase S9,  categorías 19-21 y 16-18 años.

Durante el segundo día de competencias en la piscina olímpica de la Universidad de Colima, este sábado, Colima conquistó cinco medallas más, dos de oro con “Chikipao” Chávez, una dorada más con Erick Martínez, así como plata y bronce con María Montserrat Gutiérrez Cabrera; jornada brillante en la cual también participó Paola Ramírez Preciado, quien terminó segunda en 100 mariposa con tiempo de 1.50.56 y tercera en 100 libres con 1.49.99, pero no alcanzó medalla.

También hizo su presentación en una Paralimpiada Nacional, Jesús Galindo Rodríguez, Clase S9 categoría 13-16 años, registrando tiempo de 2.13., para ocupar el octavo lugar.

En el segundo evento del día, que fue los 100 metros mariposa, Carmen Chávez y Montserrat Gutiérrez nadaron en el mismo hit, donde fue clara la victoria de “Chikipao” y su tercera presea dorada fue con registro de 1 minuto 30 segundos y 57 centésimas, mientras que Montse se quedaba con la plata al registrar 1.46.50.

En el último evento del día, los 100 metros nado libre, volvieron a la piscina para dejarse con todas las ganas de salir medallistas, así “Chikipao” Chávez comandó su hit con un tiempo de 1 minuto 11 segundos y 76 centésimas, para conquistar su cuarta medalla de oro.

Por su parte, Montse Gutiérrez también se mostró decidida y tuvo un buen duelo con Itzel Lara García  del Estado de México, quien al final ganó la plata con 1.19.56 y dejó el bronce a la de Colima, quien cronometró 1.25.79.

Ya en la recta final de la jornada de este sábado, nadaron los varones, tras la presentación del juvenil menor, Jesús Galindo, entró a escena Erick Martínez, quien igualmente se vio entregado en su competencia y con buen cierre paró el reloj en 1 minuto 22 segundos y 90 centésimas, para ganar su segunda medalla de oro, en S9 categoría Juvenil Mayor (16-18 años).

Este domingo cierra la paranatación de esta Paralimpiada Nacional Colima 2017, en jornada donde Carmen Paola Chávez buscará cumplir la meta de seis medallas doradas, ya que le queda por nadar los 200 metros, combinado individual y los  50 metros de nado libre. La mayoría de sus compañeros seleccionados también competirán en 50 libres. A las 9 de la mañana comienzan las acciones.

AGENCIAS



1015 Vistas