Cargando



Realiza IAAP Baile de Danzón de adultos mayores en el Pez Vela



FOTO AGENCIA

Sábado 26 de Agosto de 2017 9:40 pm

+ -

El IAAP y en coordinación con el grupo Danzoneros de Manzanillo, realizó un Baile de Danzón para adultos mayores para celebrar el Mes del Adulto Mayor en el Pez Vela del puerto de Manzanillo.


El Gobierno del Estado a través del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud y en coordinación con el grupo Danzoneros de Manzanillo, realizó un Baile de Danzón para adultos mayores para celebrar el Mes del Adulto Mayor en el Pez Vela del puerto de Manzanillo.

El director general de la Institución, Óscar Gaitán Martínez, destacó que esta primera edición reunió a cientos de abuelitos, participantes y público en general en este baile que tuvo el propósito de promover la convivencia y sano esparcimiento de las personas adultas mayores.

Durante el evento y gracias a la donación de la empresa Servicios Integrales Marítimos y Portuarios, se entregaron sillas de rueda, andaderas y otros aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad con discapacidad y de escasos recursos.

Gaitán Martínez destacó el papel que desempeñan los adultos mayores en la sociedad, ya que los considera impulsores entusiastas de la transformación y de los cambios que Colima ha necesitado.

Agregó que este evento resalta el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con los adultos mayores para responder y atender sus derechos e inquietudes.

Indicó que con este tipo de actividades, el IAAP en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas, fortalece una cultura que promueve el envejecimiento activo, saludable y competitivo, uno de los rectores de la política pública del instituto, enfocado a proporcionar los medios y las oportunidades a las personas adultas mayores para el goce de una vejez saludable.

AGENCIAS



1014 Vistas