Cargando



Muere la cantante Alicia Juárez, musa de José Alfredo Jiménez



FOTO INTERNET

Sábado 26 de Agosto de 2017 10:07 pm

+ -

La intérprete mexicana de música ranchera, esposa y musa de José Alfredo Jiménez, falleció a los 67 años a causa de un paro cardiaco


La cantante mexicana de música ranchera Alicia Juárez, última esposa y musa del prolífico cantautor José Alfredo Jiménez, falleció a los 67 años víctima de un paro cardiaco.

“Murió en la madrugada en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde residía con su actual esposo, el señor Rogelio Baka”, informó su representante Elías Cañete.

“Según me cuenta su esposo, él se levantó al baño alrededor de las seis de la mañana y cuando regresó a la cama se le hizo raro que ella no se moviera ni le preguntara nada, por lo que se acercó, le tocó la pierna y la sintió muy fría. La movió y se dio cuenta de que había fallecido”, agregó.

El también cantante afirmó que de inmediato le llamaron al médico de cabecera que la estaba tratando de una anemia que se le detectó desde hace un año, y quien confirmó su deceso por un paro cardiaco.

Cañete dijo que todavía recurrieron a un segundo doctor, pero sólo para confirmar el deceso.

“Su muerte es sorpresiva porque ella estaba bien, la anemia no era grave, incluso estaba activa profesionalmente cumpliendo compromisos. Desde que decidió regresar de Oxnard, California, donde residió muchos años, se estableció en Dolores, Hidalgo”, señaló.

Añadió que se tiene contemplado que mañana domingo se realice una misa de cuerpo presente en la Catedral de Dolores, para después cremar sus restos que serán llevados a Oxnard donde están su mamá, sus hermanos y sus dos hijos.

Cañete comentó que hace justo un año vino a la Ciudad de México para grabar dos programas en la emisión “México canta”, que conduce Julia Palma en Telefórmula, que serían programados el 15 de septiembre de 2016, ocasión que aprovechó para plasmar sus huellas y visitar Garibaldi.

Recordó que era tanto el entusiasmo de reencontrarse con el público de la capital, que le pidió que la llevara al Salón Rincón de la Salsa, donde él canta desde hace tiempo, para echarse un palomazo.

Alicia tenía dos hijos, según informó su representante, una hija adoptiva de nombre Alicia Delfina y Rodolfo Francisco.

NOTIMEX



874 Vistas