Cargando



Alcalde de Phoenix condena indulto del presidente Trump a Joe Arpaio



agencias

Sábado 26 de Agosto de 2017 6:07 pm

+ -

Greg Stanton lamentó el indulto presidencial al ex alguacil de Maricopa, y a través de un comunicado aseguró que es un insulto para la comunidad el perdón legal que fue concedido.


Greg Stanton alcalde de Phoenix, capital del Estado fronterizo de Arizona, lamentó el indulto presidencial que el mandatario estadunidense Donald Trump concedió al ex alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, quien fue enjuiciado y sentenciado al ser encontrado culpable de violar los Derechos Humanos de migrantes indocumentados en la Unión Americana.

"Joe Arpaio atacó y atemorizó a las familia latinas. Nuestra comunidad lo votó fuera del poder. Donald Trump no puede cambir eso", escribió en la cuenta oficial de Twitter @MayorStanton.En un statment o posicionamiento público, el Alcalde de Phoenix aseguró que es un insulto para la comunidad el perdón legal concedido al sheriff que fue encontrado culpable por el delito de desacato al mandato de un Juez Federal que le ordenó detener los operativos de tránsito dirigidos contra los inmigrantes.

"Indultar a Joe Arpaio es un insulto a la gente de Maricopa, especialmente a la comunidad latina y a quienes victimizó mientras el Shérif violaba sistemática e ilegalmente los Derechos Civiles; Este no es un día de orgullo para Phoenix, pero estoy orgulloso de nuestra ciudad que está avanzando desde la división que significó la era de Arpaio. Donald Trump puede ignorar las leyes de nuestro país, pero fueron los votantes quienes rechazaron a Joe Arpaio en el poder", dicta el posicionamiento.

El pasado 31 de julio, la juez Susan Bolton declaró culpable al ex alguacil de Maricopa por desacato a un mandato judicial, la cita para dictar sentencia estaba en la agenda para el mes de octubre donde Joe Arpaio pudo haber alcanzado una pena de al menos seis meses de prisión, sin embargo, el presidente Donald Trump le ofreció el primer indulto de su administración.

"El alguacil Joe Arpaio tiene ahora 85 años y después de más de 50 años de admirable servicio a nuestra nación es un candidato merecedor del perdón presidencial", estableció el comunicado de la Casa Blanca, en el que destaca su amplia trayectoria de servicio en la milicia, cuerpos policiales y como agente del antiguo buró antinarcóticos de EU, ahora denominado DEA. Fiel a su estilo para comunicar las acciones más polémicas de su gobierno el Presidente Trump llamó a Arpaio un "patriota estadunidense" en su cuenta de Twitter.

"Estoy encantado de informarles que le he concedido un perdón completo al patriota estadounidense de 85 años sheriff Joe Arpaio. ¡Mantuvo a Arizona a salvo!", suscribió en @realDonaldTrump.

Agencias



688 Vistas