Cargando



Visita JIPS el Centro Cultural “Casa de Día” para adultos mayores



Viernes 25 de Agosto de 2017 9:20 pm

+ -

Acompañado por la senadora Itzel Ríos de la Mora, conoció el proyecto que próximamente será inaugurado en las antiguas instalaciones de la Tienda del ISSSTE


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó una visita al Centro Cultural “Casa de Día” para los adultos mayores que son derechohabientes del ISSSTE, el cual calificó como un gran proyecto que permitirá el desarrollo integral de dicho sector.

 

Acompañado del encargado del despacho de la delegación del ISSSTE, Humberto Cabrales Aguilar y de la senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora, quien tuvo a su cargo la explicación y presentación del proyecto que en breve será inaugurado; el mandatario y demás funcionarios recorrieron el lugar en donde antes se ubicaba la Tienda del ISSSTE, sobre la calle Ignacio Sandoval, en la ciudad capital.

 

Como parte de las instalaciones de la “Casa de Día”, a un lado se contará con una estancia familiar que fungirá como albergue para los familiares de los pacientes internos en la clínica del ISSSTE, dio a conocer la legisladora federal al gobernador. En ese lugar, los familiares podrán descansar, tener alimentos y un espacio en donde dormir, acotó la senadora.

 

Asimismo, indicó que las instalaciones contarán con áreas de atención médica, actividades, convivencia social, programas, administrativas, plaza de acceso, actividades en zona exterior, de apoyo, estacionamiento y áreas verdes.

 

Ríos de la Mora, también refirió que como parte de las actividades que la población adulto mayor podrá llevar a cabo en el Centro Cultural, habrá cursos y talleres de repujado, además de computación para integrar a dicho sector a las nuevas tecnologías de la información.

 

Todo, con el objetivo de tener un espacio de esparcimiento y desarrollo integral para las personas adultas mayores que sean jubiladas o pensionadas del ISSSTE –puntualizó la senadora- quien adelantó al mandatario que las puertas del Centro podrían abrirse a quienes cuenten con otras prestaciones médicas.

 

Cabe mencionar que al recorrido por el interior de las instalaciones, también asistió el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Miguel Fernando Ríos de la Mora y la secretaria General de la FSTSE Colima, María Dolores González Meza; entre otros.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1083 Vistas