Cargando



Tatuajes de henna dejan horribles cicatrices permanentes en niña de 7 años (VIDEO)



FOTO AGENCIA

Viernes 25 de Agosto de 2017 2:49 pm

+ -

Madison Gulliver, una niña inglesa de siete años, resultó con una serie de ámpulas y heridas como consecuencia de aplicarse un tatuaje de henna negra.


Madison Gulliver, una niña inglesa de siete años, resultó con una serie de ámpulas y heridas como consecuencia de aplicarse un tatuaje de henna negra. Esto sucedió en las instalaciones de un hotel de la localidad de Hurgada, destino turístico situado en la costa del Mar Rojo en Egipto.

Pasaron poco minutos antes de que Madison comenzara a experimentar comezón y ardor en la zona donde le fue aplicado el tatuaje, la mayor parte de su brazo derecho. La zona marcada con la henna se inflamó hasta crear grandes ámpulas que, debido a su severidad tuvieron que ser atendidas en un hospital de la localidad como si se trataran de quemaduras químicas.

Cabe destacar que la henna tradicional no es de color negro sino de un tono café cobrizo, al ser colocado sobre la piel, la henna suele permanecer en la forma en que fue desarrollado el dibujo aproximadamente una semana, tras este período, comienza a desvanecerse con el baño y su trazo diluido pasa del café a un rojo suave y finalmente al anaranjado.

Por otro lado, la henna negra utilizada en el tatuaje de Madison incluye entre sus ingredientes el químico conocido como parafenilendiamina (PPD), un derivado de la anilina que se utiliza para la fabricación de tintes para el cabello y barba. Dicho agente puede desatar reacciones alérgicas en la piel de algunas personas, especialmente niños.

Los síntomas que denotan sensibilidad al PPD incluyen:

  • enrojecimiento
  • ampollas
  • lesiones rojas supurantes
  • pérdida de pigmentación en la piel
  • aumento de la sensibilidad a la luz solar en la zona afectada

Sebastián, hermano de Madison de solo 9 años, también recibió un dibujo de henna en uno de sus brazos, sin embargo, él no tuvo ningún tipo de reacción negativa al pigmento.

Los doctores que atendieron a Gulliver indicaron que debido a la profundidad de las heridas, las cicatrices en la piel de la niña serán permanentes.

El padre de los pequeños aclaró en entrevista con el Daily Mail:

Ella tiene mucho dolor […] En parte es culpa mía por no haber sabido de este peligro, pero también es culpa del hotel por utilizar productos químicos peligrosos en niños”

La familia Gulliver interpondrá una demanda en contra del hotel debido a la negligencia con la que ofrecieron un servicio del que no se tenía ningún tipo de pruebas de seguridad ni advertencia de las  posibles consecuencias del mismo.

A partir de estos hechos, se han dejado de ofrecer las aplicaciones de henna negra en todos los hoteles de la región de Hurgada.

AGENCIAS



2645 Vistas