Cargando



Logra Chiquipao primera medalla de oro para Colima, en la Paralimpiada



FOTO Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Viernes 25 de Agosto de 2017 3:22 pm

+ -

Impuso el mejor tiempo en los 400 metros libres, en la natación; el evento se realiza en la alberca olímpica de la Universidad de Colima


Carmen Paola Chávez García Chiquipao, le dio a Colima la primera medalla de oro en la Paralimpiada 2017, luego de ganar la prueba de los 400 metros libres en la natación.

El evento comenzó esta mañana en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima, donde la sirena colimense subió al podio, luego de ganar el segundo heat y lograr el mejor tiempo del resto de sus rivales.

Chiquipao realizó un crono de 5 minutos, 38 segundos y 05 centésimas, dejando en la segunda posición a Itzel Lara García, del Estado de México con un tiempo de 6 minutos, 07 segundos y 80 centésimas.

El tercer fue para Leslye Cervantes Moreno, al hacer 6 minutos, 41 segundos y 29 segundos, y la cuarta posición fue para la colimense María Gutiérrez Cabrera, con crono de 6 minutos, 49 segundos y 11 centésimas.

En la premiación estuvieron presentes el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, el titular de deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco; la presidenta del voluntariado del DIF-Estatal, Mayrén Polanco.

Además, hicieron acto de presencia el director del Incodis, Francisco Pérez Medina, y la esposa del rector, Alicia López de Hernández.

En unos momentos más la colimense competirá en los 100 metros dorso, buscando su segunda medalla.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



950 Vistas