Cargando



Clausura Profepa obras en 2 predios



AGENCIA

Viernes 25 de Agosto de 2017 9:34 am

+ -

Cambiaron uso de suelo sin autorización; los inspeccionados removieron en una superficie de 11 mil 825 metros cuadrados vegetación forestal de diversas especies; los terrenos están en la península de Santiago y en Jalipa


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal actividades de cambio de uso de suelo que se desarrollaban sin la autorización oficial que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esto, en una superficie de 11 mil 825 metros cuadrados en dos terrenos forestales ubicados en la península de Santiago y en la localidad de Jalipa.

Personal de la Profepa en la entidad realizó una visita de inspección en la zona mencionada, donde detectaron la afectación de vegetación de especies forestales propias de selva baja caducifolia.

Las especies dañadas son primavera, majahua, guásima, timúchil, barcino, cuachalalate, chamizo, colorín, huizcolote y vainillo, entre otros, sin la autorización correspondiente para tal actividad, por un volumen total de 18.9 metros cúbicos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



612 Vistas