Cargando



Veracruz se mantiene como el estado más peligroso para los periodistas



Artículo 19

Jueves 24 de Agosto de 2017 5:45 pm

+ -

Veracruz, así como la Ciudad de México y Coahuila, son los estados que más han registrado agresiones contra periodistas en 2017.


Veracruz sigue en el primer sitio de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo, afirmó en entrevista con Quadratín la directora de la organización Artículo 19 en México y Centroamérica, Ana Cristina Ruelas. Así lo expresó al ser consultada por el asesinato del periodista veracruzano Cándido Ríos Vázquez, ocurrido apenas el 22 de agosto, y sobre quien ya pesaban amenazas desde 2012 y 2013.

Pese a que Ríos era beneficiario del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, coordinado por la Secretaría de Gobernación, Ruelas consideró que este mecanismo será vulnerable en tanto no se castigue a los autores de amenazas y agresiones.

También alertó que la Ciudad de México ya está a la par que Veracruz en cuanto a número de agresiones, aunque en la capital se registran más por redes sociales, como es el caso de Héctor de Mauleón, quien pese a recibir amenazas desde el año pasado, no hay nadie detenido, criticó.

Con información de Artículo 19.

AGENCIAS



675 Vistas