Cargando



Turismo estadounidense aumentó 11 por ciento: Enrique de la Madrid



Jueves 24 de Agosto de 2017 5:39 pm

+ -

El secretario de Turismo que México lleva más de siete años de crecimiento en este rubro y señaló que somos el octavo país más visitado.


Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, informó que el número de turistas estadounidenses que viajan a México aumentó 11 por ciento, pese a la volatilidad de los mercados y las advertencias del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Teníamos todos una preocupación de que quizá con el ambiente que teníamos recientemente y la volatilidad podría haber una afectación, pero no ha habido nada, está creciendo 11 por ciento el número de norteamericanos que viajan a México por avión”, declaró el funcionario.

El martes pasado, el Departamento de Estado americano lanzó la renovación de la alerta para los estadounidenses que pretenden viajar a México y advirtió sobre las condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Sin embargo, De la Madrid aseguró que México lleva más de siete años de crecimiento en turismo.

“Somos el octavo país más visitado en el mundo y de seguir esa tendencia terminaremos el próximo año en el número siete. Recibimos cerca de 20 mil millones de dólares, ahora recibimos más recursos por el turismo que por el sector energético, pero eso es solo una coyuntura”, señaló el secretario de Turismo.

AGENCIAS



803 Vistas