Cargando



Revocan nombramiento de Martha Zepeda como delegada del PRD



FOTO INTERNET

Jueves 24 de Agosto de 2017 2:34 pm

+ -

De acuerdo con la Comisión Nacional Jurisdiccional Martha Zepeda nunca fue ratificada por el Consejo Nacional


La Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD revocó el nombramiento de Martha Zepeda del Toro, como delegada estatal de ese instituto político en Colima.

Dicha resolución fue aprobada por el órgano interno perredista desde el 21 de agosto, con el argumento de que el nombramiento de Martha Zepeda no fue ratificado por el Consejo Nacional de ese partido.

La decisión de la Comisión Jurisdiccional del PRD tiene su origen en un recurso de queja presentado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Jorge Luis Reyes Silva, desde mayo de 2016.

En uno de los resolutivos de ese organismo, se establece que “al no haber perfeccionado el nombramiento del CEN a favor de Martha Zepeda, se revoca el nombramiento de delegada de este instituto político en Colima”.

De igual manera, se dejó sin efecto la Coordinación Ejecutiva Estatal que la propia Martha Zepeda había conformado el cinco de mayo de 2016, por tratarse de una estructura paralela a la dirigencia estatal, sin sustento en los estatutos.

El propio dirigente estatal perredista, Jorge Luis Reyes, confirmó que Martha Zepeda dejó de ser delegada estatal, a partir de la resolución del órgano interno del Comité Ejecutivo Nacional.

Mencionó que Zepeda del Toro nunca tuvo la formalidad del cargo, “pues no fue ratificada por el Consejo Nacional, pero siempre fue respaldada política y económicamente por la corriente Nueva Izquierda”, enfatizó.

Añadió que el resolutivo no deja a Martha Zepeda fuera del PRD; “incluso considero muy probable que su nombre aparezca en las boletas electorales con las siglas de nuestro partido”.

Por otro lado, Jorge Luis Reyes adelantó que en Colima, el PRD impulsará el Frente Amplio Opositor, mediante el cual se impulsará una alianza con partidos como el PAN, Movimiento Ciudadano e incluso Nueva Alianza.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



802 Vistas