Cargando



Oferta Setcol 491 vacantes de 35 empresas en Feria Nacional de Empleo para Jóvenes



Jueves 24 de Agosto de 2017 9:15 pm

+ -

Se atendieron a 350 personas en Manzanillo


Con la participación de 35 empresas y 491 vacantes ofertadas, el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) realizaron la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Manzanillo 2017, en el auditorio del Centro Universitario de Bellas Artes (CUBA).

 

En su intervención, Vicente Reyna Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo de Colima (Setcol), destacó la participación de aproximadamente 350 personas, a quienes manifestó, el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por trabajar para impulsar empleos formales y brindar mejores oportunidades laborales para la juventud porteña, así como también reconoció a las empresas su confianza, disponibilidad y apertura al acercarse al SNE para participar y ofrecer sus vacantes.

 

En su mensaje de bienvenida, Juan Roberto Barbosa, delegado Federal del Trabajo, subrayó el interés del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en realizar este tipo de acciones y coadyuvar para que más jóvenes encuentren empleos formales y acordes a sus perfiles y necesidades.

 

Por su parte, Gamaliel Haro, secretario de la Juventud, se congratuló por la invitación e impulso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el SNE a las Ferias de Empleo dirigidas al sector juvenil para acercarles la oferta laboral e institucional, en especial a la juventud manzanillense y exhortó a los presentes a aprovechar esta oportunidad.

 

Entre las empresas participante destacan Aduana de Manzanillo SAT, Soriana, Cima Logistics, Ocupa, Restaurante los 4 vientos, Alfred K. Knight de México, Firts Cash,  OXXO, Hoteles Vista Playa de Oro, Karmina Palace, Camino Real, Banco Azteca, Casino Soleil, OLG Empresarial, Pepsico, Carl´s Junior, Grupomar Tuny, Transportes Hazesa, Proyecto Vive, así como bolsa de trabajo del SNE y Secretaría de la Juventud, entre otras.

 

Respecto a las vacantes, se ofertaron para las áreas de controlador de patio, auditor, supervisor de mantenimiento, ejecutivo empresarial, analista de mercado, supervisor de tráfico, promotor financiero, pulidor de pisos, mecánico industrial, por mencionar algunas.

 

En el acto protocolario participaron también Rosendo Peña Navarro, vicepresidente Coparmex y Betzaida Pinzón Carreto, directora de empleo del SNE Colima.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1111 Vistas