Cargando



Incumplen alcaldes promesas de austeridad



Jueves 24 de Agosto de 2017 10:02 am

+ -

Según la Cuarta Evaluación de Cumplimiento de Compromisos, que lleva a cabo la organización ¿Cómo Vamos? Colima, dichos gobiernos municipales no sólo no han reducido el gasto corriente y de sus despachos, sino que lo han incrementado.


Los alcaldes de Colima, Manzanillo y Tecomán, Héctor Insúa García, Gabriela Benavides Cobos y Guadalupe García Negrete, respectivamente, no han ejercido un gobierno austero, y en contraparte, han incrementado su gasto.

La Cuarta Evaluación de Cumplimiento de Compromisos, que lleva a cabo la organización ¿Cómo Vamos? Colima, revela que dichos gobiernos municipales no sólo no han reducido el gasto corriente y de sus despachos, sino que lo han incrementado.

El edil Héctor Insúa García, que en febrero de este año presentó su plan de austeridad, el cual no ha cumplido y sí ha gastado más, pues la evaluación refleja que hasta junio de 2017 el gasto del edil va al alza, pues se incrementó un 5 por ciento, principalmente en el gasto de Cabildo y en comunicación social.

El munícipe también sale mal calificado en seguridad, pues obtiene 21 por ciento de calificación en el abatimiento de los delitos del Fuero Común.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



828 Vistas