Cargando



Anuncia la Cruz Roja carrera Todo México Salvando Vidas



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Jueves 24 de Agosto de 2017 4:00 pm

+ -

El evento es con causa, se promueve a nivel nacional y participarán simultáneamente los 32 estados de la República


Con la firme intención de promover los hábitos saludables y una cultura de prevención de enfermedades a través del aire libre, la Cruz Roja anunció la primera carrera pedestre con causa de 5 y 10K, así como caminata 3K.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, esta mañana, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Colima, Dr. Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, quien dijo que el evento será el 10 de septiembre, en el recinto de paseos dominicales La Campana.

Junto con el delegado, estuvieron presentes el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla; Alejandro Palomares Vergara, coordinador estatal de socorristas, así como Cynthia L. Farías López, coordinadora estatal de captación de fondos y líder de proyecto para la delegación Colima, entre otros.

Covarrubias Bermejo dijo que “esta es una carrera que está promovida por la presidencia de la Cruz Roja Nacional, y pretende que los 32 estados de la República participemos en una gran justa  en la cual promovamos acciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

“Este es un evento familiar para promover hábitos saludables y crear una cultura de prevención de enfermedades a través del deporte, y las carreras serán simultáneas en el país”, explicó.

Mencionó que este es un evento con causa por lo que el costo de la inscripción para la caminata 3K, será de 150 pesos; mientras que para la carrera 5 y 10K, de 250 pesos.

Lo recaudado será para la Cruz Roja Nacional; podrán participar todas las personas que lo deseen desde los 6 a 70 años de edad, esperan una participación de 350 personas, en Colima, y alrededor de 50 mil, a nivel nacional.

Las inscripciones las pueden hacer en las instalaciones de la Cruz Roja de la delegación estatal de Colima, Armería, Tecomán, Manzanillo, Incode, así como en www.zonaloro.com, y www.asdeporte.com.

 

INVITADOS

 

Por otro lado, también anunciaron la presencia de dos corredores con causa. Beto Hulk y Flash Runner, quienes participarán y estarán un día antes de la carrera entregando los kits.

La premiación serán medallas y trofeos para los primeros cinco lugares, de acuerdo a los tiempos que tengan al cruzar la meta en los 5 y 10K.

En tanto, el kit contempla una playera, exoneración, número, agua, isotónico, fruta, medalla, cronometraje con chip, baños, seguro de responsabilidad, bolsa de recuperación, seguro de gastos médicos y guardarropa.

 

LAS METAS

 

Por su parte,  Cynthia L. Farías López, coordinadora estatal de captación de fondos mencionó que una de las metas es alcanzar un número concurrido de participantes.

Expuso que a mediano y largo plazo está el posicionarla como el evento más importante de la Cruz Roja Mexicana, durante el segundo semestre del año.

Añadió que, parte de las metas a largo plazo conlleva lograr una captación de fondos que permita financiar las labores medulares de la institución. Y ratificó que los recursos obtenidos por concepto de inscripciones, serán entregados a la sede nacional.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



922 Vistas