Cargando



Accidentes y lesiones dolosas entre las primeras causas de morbilidad en Colima



Jueves 24 de Agosto de 2017 9:07 pm

+ -

Se suman a los indicadores junto con las enfermedades crónicas degenerativas y del corazón


Los Servicios de Salud del Estado de Colima enfrentan nuevos retos en la atención de los padecimientos que presenta la población, ya que los accidentes y las lesiones dolosas se han colocado entre los primeros lugares de morbilidad, junto con las enfermedades crónicas degenerativas y del corazón, señaló el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz.

 

Al inaugurar las XVI Jornadas de Aniversario y IV Jornadas de Investigación del Hospital Regional Universitario, el funcionario estatal dijo que esta conmemoración implica hacer una reflexión sobre el papel que le toca jugar al HRU en la salud de los colimenses, toda vez que los nuevos entornos han hecho que la atención médica se centre en eventualidades diferentes.

 

Por eso, consideró que sólo unidos, personal médico y directivo podrán avanzar ante estos nuevos retos en la atención de la salud de la población.

 

Al dar la bienvenida a estas jornadas, el director del Hospital Regional, José Valtierra Álvarez, dijo que con los temas que se abordan en estas jornadas se promueve la prevención secundaria integral en la atención médica.

 

En esta jornada de investigación que se realizó este jueves 24 de agosto se impartieron las conferencias magistrales “Importancia de la investigación en salud” y “Propuestas innovadoras para el tratamiento de la obesidad infantil” y se hizo la presentación de 6 trabajos de investigación.

 

Estas jornadas del HRU continuarán este viernes 25 de agosto con la jornada académica, en donde se ofrecerán cinco conferencias sobre enfermedades reemergentes y vacunación; prevención y tratamiento de la obesidad en el adulto; alimentación y salud; anomia en la práctica médica, e implementación de las guías de práctica clínica de Enfermería en el ámbito comunitario y hospitalario para las enfermedades no transmisibles.

 

Estas actividades conmemorativas concluirán el próximo domingo 27 de agosto con la II Carrera de 5, 10 y 16 kilómetros, así como una caminata familiar de 3 kilómetros, cuya salida y meta serán el Complejo del Gobierno del Estado, en donde se ofrecerá una Feria de la Salud y una sesión de macrozumba, además de realizarse un concurso de carteles de animación.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



950 Vistas