Stan Lee recibe un homenaje a su carrera en Los Ángeles

La leyenda del cómic recibió un reconocimiento a su brillante trayectoria y a su contribución a la cultura popular

El Universal | Miercoles 23 de Agosto del 2017 9:23 am
Crédito: El Universal

La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de haber creado personajes tan carismáticos como Spider-Man o Hulk, recibió este martes un homenaje en Los Ángeles como reconocimiento a su brillante trayectoria y a su contribución a la cultura popular.

Las anécdotas y el humor socarrón de Lee, que en diciembre cumplirá 95 años, fueron los grandes protagonistas de una velada celebrada en el teatro Saban, que sólo se vio empañada por los constantes problemas técnicos con el sonido y en la que participaron, en persona o a través de vídeos, numerosas guras del mundo del espectáculo que honraron a este genio de las viñetas.

La noche sirvió para repasar la carrera de Lee, desde sus inicios como asistente en Timely Comics a su enorme éxito e inuyente obra bajo la marca Marvel, sin olvidar sus aportaciones a la hora de adaptar los cómics al cine. "Nunca sabré cómo sucedió o por qué, pero Joe Simon y Jack Kirby se fueron (de Timely Comics).

El editor entró en la ocina y vio que era el único que estaba ahí. Y me dijo: '¿Puedes encargarte de esto hasta que encuentre un adulto?' Yo tenía como 17 años y cuando tienes esa edad, ¿qué sabes? Le dije: 'Por supuesto que puedo encargarme'", recordó Stan Lee entre las risas del público.

Pese a que se convirtió en editor, director artístico y guionista, Lee no dejaba de pensar que su labor en los cómics era sólo un "trabajo temporal". "Pero, de repente, descubrí que los cómics eran divertidos.

Y como se dice en las películas dramáticas: 'El resto es historia'", armó. 

TEMAS: Stan Lee Marvel

también Te puede interesar:

Inicia producción de la nueva película de Marvel, “Black Panther”

Los seguidores del universo cinematográfico de Marvel podrán alegrarse luego de que fue anunciada la luz verde a Black Panther.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: