Cargando



Rescatan a dos jóvenes víctimas de secuestro virtual en Manzanillo



Sergio URIBE ALVARADO

Miércoles 23 de Agosto de 2017 7:00 pm

+ -

El procurador General de Justicia del Estado José Guadalupe Franco Escobar informo que esta mañana fueron localizados en la habitación de un hotel en Manzanillo a dos jóvenes víctimas de un secuestro virtual.


El procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, informo que esta mañana fueron localizados en la habitación de un hotel en Manzanillo a dos jóvenes víctimas de un secuestro virtual.

En rueda de prensa realizada en su despacho oficial, Franco Escobar recordó que ayer martes por la tarde través de las redes sociales empezó a surgir información en donde las personas solicitaban ayuda para localizar a una joven de 23 años de edad que supuestamente había sido privada de su libertad por un grupo armado, afuera de la clínica del ISSSTE en Manzanillo.

Al realizar las investigaciones los agentes dieron con el paradero esta mañana de la joven, que se encontraba en el cuarto de un hotel del puerto.

De igual forma descubrieron que ahí mismo se encontraba otro joven el cual también había sido reportado como desaparecido ayer por la tarde.

En su declaración ante las autoridades ambos jóvenes coincidieron en señalar que mediante amenazas vía telefónica con hacerles daño a ellos o sus familiares, les pidieron por separado trasladarse a un hotel del puerto.

A ambos los obligaron a desnudarse y tomarse videos los cuales se los enviaban a los sujetos que los estaban amenazando.

Los individuos desconocidos a su vez enviaban estos videos a los familiares para exigirles cierta cantidad de dinero, después de haber obtenido información de las propios víctimas.

El mismo martes por la tarde los familiares denunciaron ante el Ministerio Público, la desaparición de los jóvenes y las amenazas de que estaban siendo objeto.

Luego de los trabajos de investigación e inteligencia del grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del GPS de los mismos teléfonos celulares esta mañana localizaron a los dos jóvenes, ademas descubrieron que las llamadas de extorsión provenían desde un penal de Tamaulipas.

El procurador invitó a la población a no contestar este tipo de llamadas de extorsión o en su caso colgar inmediatamente y dar aviso a las autoridades a través del 911.

Sergio URIBE ALVARADO



1091 Vistas