Cargando



Puebla inaugura "Capital de la Lectura"



El Universal

Miércoles 23 de Agosto de 2017 4:57 pm

+ -

El encuentro se celebrará del 23 al 25 de agosto en el Centro Expositor y de Convenciones del estado.


Con una invitación a acercarse al mundo de la cultura y los libros, arrancó Puebla, Capital de Lectura, que se celebrará del 23 al 25 de agosto en el Centro Expositor y de Convenciones del estado con talleres, conferencias y mesas de discusión.

En la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; el presidente municipal de Puebla, Luis Banck: el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Echeguren.

El evento es realizado por la Secretaría de Cultura federal, la Asociación de Librerías de México y el Gobierno del estado de Puebla. Cuenta con la participación de mil 200 libreros, bibliotecarios y mediadores.

"Es una gran oportunidad para que se discutan temas de actualidad asociados con la lectura", apuntó el Gobernador, quien también invitó al público a disertar, exponer y discutir los libros que habrá en el Centro Expositor y a conocer los recintos culturales que ofrece el estado. Además, adelantó la próxima presentación de la Constitución Mexicana traducida al náhuatl en el Congreso del Estado de Puebla.

Ubicado en el marco del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura (PFLL), este encuentro de profesionales en difusión de la lectura busca abrir espacios para el diálogo sobre los retos y oportunidades que los lectores y los profesionales en promoción y fomento de la lectura enfrentan en México. La marginación, las lenguas originarias y la migración son algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa. 

El Universal



626 Vistas