Cargando



Convocan a participar en Bienal de Arte Sacro



FOTO INTERNET

Miércoles 23 de Agosto de 2017 9:35 pm

+ -

El Colectivo Aletheia y Chko arte objeto galería invitan a todos los artistas visuales nacionales y extranjeros que cuenten por lo menos con una exposición, colectiva o individual, a participar en la convocatoria de la V Bienal de Arte Sacro Contemporáneo.


El Colectivo Aletheia y Chko arte objeto galería invitan a todos los artistas visuales nacionales y extranjeros que cuenten por lo menos con una exposición, colectiva o individual, a participar en la convocatoria de la V Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que estará abierta hasta el 25 agosto 2017 a las 6 de la tarde.

Bajo el tema La Anunciación, las disciplinas que serán evaluadas para la selección de la muestra son pintura, escultura, instalación, joyería, textil, fotografía y multimedia con el objetivo de propiciar un diálogo abierto entre los artistas, la Iglesia y la comunidad.

“Buscamos incentivar la producción de arte sacro contemporáneo como reflejo de nuestro tiempo en la búsqueda de lo divino a través del lenguaje del arte para conformar una exposición con el más alto nivel de calidad para ser expuesto al público en varias salas de México”, comentó Sergio Cuéllar, organizador de la Bienal.

La selección estará a cargo de un jurado integrado por reconocidos profesionales del arte; se otorgarán dos premios de adquisición dotados de 50 mil pesos para el primer lugar y de 30 mil pesos para el segundo, menciones a discreción del jurado y diploma para todos los seleccionados.

“Elegimos el tema de La Anunciación en estos tiempos convulsos donde la mujer sigue sin ser reconocida, se le mata, se le persigue, se le acosa y se le excluye”, dijo, Sabina Bautista, organizadora de la Bienal.

Luego de la selección de obras, la exposición de la V Bienal de Arte Sacro Contemporáneo se llevará a cabo el último trimestre del 2017 en el Museo Centenario ubicado en José María Morelos y Pavón 340, Casco Urbano, 66230 Monterrey, N.L. Las bases y formato de inscripción pueden descargarse en el sitio web: www.bienalartesacrocontemporaneo.com

EL UNIVERSAL



716 Vistas


Temas Relacionados