Cargando



Con tecnología de IBM, firmas ubicarán alimentos contaminados


Con la tecnología de Blockchain se buscan frenar las enfermedades y muertes causadas por alimentos contaminados.

IBM

Miércoles 23 de Agosto de 2017 6:25 pm

+ -

Proveedores y distribuidores de alimentos firmaron un acuerdo con IBM para localizar productos contaminados, mediante la plataforma Blockchain.


Proveedores y distribuidores de alimentos firmaron un acuerdo con IBM para localizar productos contaminados, mediante la plataforma tecnológica Blockchain.

Entre las compañías que se unieron al acuerdo destacan Walmart, Nestlé, Tyson Foods, Unilever, Dole, Driscoll's, Golden State Foods, McCormick and Company, McLane Company y Kroger.

 

“Ello permite a los proveedores de comida y a otros miembros del ecosistema utilizar la red Blockchain para localizar productos contaminados en menos tiempo, así como garantizar una retirada segura de estos en las tiendas y detener la propagación de posibles enfermedades”, detalló IBM.

 

Cada año, la contaminación de alimentos provoca enfermedades en una de cada 10 personas y alrededor de 400 mil muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El caso más reciente de intoxicación por salmonela se registró en Estados Unidos, por papaya contaminada, y localizar la fuente de contaminación llevó más de dos meses.

La firma de tecnología detalló que muchos de los problemas de seguridad alimentaria, como la contaminación cruzada, las enfermedades por consumo y el elevado costo de retirarlos del mercado, se acentúan debido a falta de información y de trazabilidad de los mismos.  

IBM



760 Vistas