Cargando



Reprueban padres cierre de escuelas



Mario CASTILLO DERBEZ

Martes 22 de Agosto de 2017 9:48 am

+ -

Son acciones tendientes a privatizar la educación, opinan.


Padres y madres de familia expresaron su rechazo a las acciones que realiza la Secretaría de Educación, en cerrar el turno vespertino de varias escuelas de la capital, ya que, aseguran, impactará en la economía de las familias.

Cabe recordar que la escuela primaria Tipo República Argentina, ubicada en el centro de la capital, anunció su cierre en el Turno Vespertino; de igual manera, la primaria “Heliodoro Silva Palacio”, ubicada en la colonia Fovissste, también cerró el segundo turno.

En un sondeo, Alma González manifestó: “Creo que está muy mal. De por sí, no hay cupos en las escuelas. Veo que muchas mamás le batallan para encontrar un lugar en alguna escuela, ya que están saturados los turnos matutinos. Habrá niños que se queden sin lugar para estudiar.

“Creo que, viendo las cosas, éstas son acciones para privatizar la educación en nuestro país. Todo están privatizando y la educación no creo que sea la excepción. Hay muchas personas que no tienen los medios económicos para meter a sus hijos a escuelas privadas”, refirió.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



827 Vistas