Cargando



Fracaso



Martes 22 de Agosto de 2017 10:16 am

+ -

El cierre de grupos de turnos vespertino y nocturno, que en algunos casos significó la desaparición de escuelas, es una pésima medida que tomaron las autoridades educativas en la entidad.


POR donde quiera que se le vea, el cierre de grupos de turnos vespertino y nocturno, que en algunos casos significó la desaparición de escuelas, es una pésima medida que tomaron las autoridades educativas en la entidad. Para empezar, se trata de una acción antipedagógica, porque saturan de estudiantes a los salones para que reciban instrucción educativa de supuesta calidad.

Además, fue absoluta la falta de respeto a los alumnos, padres de familia, maestros y directivos que se enteraron de la cancelación de grupos en escuelas mediante cartulinas colocadas en la parte exterior de los centros educativos, tan sólo un par de días hábiles antes del inicio del presente ciclo escolar, lo que a su vez demuestra que tampoco existe planeación y las decisiones que se toman son producto de ocurrencias.

Ausente está el diálogo entre la autoridad educativa del estado y los profesores, con los padres de familia y con los alumnos. Tampoco existe relación de trabajo con las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE, porque de haberla, no se estarían llevando a cabo este tipo de acciones bárbaras contra la educación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



313 Vistas